TOCAR EL CIELO: Dos historias paralelas que se desarrollan en la distancia son la excusa perfecta para el lucimiento de los protagonistas, el gallego Chete Lera (''Abre los ojos'', ''Plenilunio'') y la argentina Betiana Blum (''De eso no se habla'', ''Esa maldita costilla'') protagonizan una historia de amor y celos en la edad avanzada. En la historia bonaerense, la catalana Montse Germán (''Ficción'', ''Atlas de geografía humana'') y el porteño Facundo Arana (''Buenos vecinos'', ''Vidas robadas'').El talento de Betiana Blum fue reconocido por la Asociación de Críticos Cinematográficos de Argentina, que le otorgó el Cóndor Plateado a la mejor actriz de reparto, eso sí, compartido con Mirta Busnelli por su papel en ''Las mantenidas sin sueños''.
NOCHE DE REYES: Esta comedia gamberra transcurre en una caótica Noche de Reyes. La feliz familia Cuspineda va a celebrarla cerrando un contrato para salir de su ruinosa situación; pero las circunstancias hacen que se vean envueltos en una de las peores pesadillas de su vida.
TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE MI: Jonás Trueba firmó su ópera prima con este drama romántico sobre chico trata de olvidar a chica. El filme recibió nominaciones a los premios Goya en dos categorías: mejor director novel y mejor actor revelación.
LA HIJA DEL CANÍBAL: coproducción hispano-mexicana dirigida por Antonio Serrano, quien debutó con una de las películas más taquilleras de México, ''Sexo, pudor y lágrimas''. En esta ocasión, adapta una novela homónima de la periodista madrileña Rosa Montero para contarnos la historia de un secuestro, que es a la vez, un viaje íntimo a la personalidad de la protagonista. El trío protagonista está formado por Cecilia Roth (en un papel pensado expresamente para ella), el español Carlos Álvarez-Novoa (''Nudos'') y el joven mexicano Kuno Becker.
MARISOL, LA PELICULA: La historia de una de las actrices de mayor importancia, fama, deseo y búsqueda por la prensa que ha tenido España: Marisol.
JUEGO DE LUNA: Mónica Laguna aborda en su segundo largometraje la libertad para escoger el tipo de vida que uno desea. Para ello recurre al mundo del juego organizado. La realizadora y guionista ejerció un esfuerzo enorme de documentación, para lo que contó con el apoyo de un jugador profesional, Javier Perera. Durante años, Laguna asistió a timbas de póquer que le permitieran escribir una historia realista. Por supuesto, la actriz protagonista, Ana Torrent (''Tesis'', ''Las hermanas Bolena'') también debió aprender esos detalles para construir su personaje. Gracias a la singularidad del filme por el tema tratado (el póquer) y cómo este se aborda (a través de una mirada femenina), la directora se hizo con la Biznaga de Plata en el Festival de Cine Español de Málaga.