El 1 de julio, "Nadie conoce a nadie": Simón aspira a ser un gran escritor y hasta que llegue ese momento escribe crucigramas para un periódico sevillano. Cierto día recibe una extraña propuesta: debe incluir la palabra adversario en el crucigrama que se publicará el próximo Domingo de Ramos. Bajo amenazas, Simón accede, sucediéndose así una serie de extraños acontecimientos en la última Semana Santa del milenio.
El 8 de julio, "El 7º día": una película protagonizada por Juan Diego, José Luis Gómez y Victoria Abril, dirigida por Carlos Saura e inspirada en los sucesos de Puerto Urraco. Los Jiménez y los Fuentes llevan generaciones enfrentados por las lindes de unas tierras. Sin embargo, la razón original es distinta: Amadeo Jiménez mantuvo una relación amorosa con Luciana Fuentes, pero el noviazgo duró muy poco.
El 15 de julio, "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mi": hasta que Lucas apareció en sus vidas, Dani, Carlos y Toni llevaban una vida tranquila y sin grandes preocupaciones. Compartían casi todo: la casa, los quehaceres domésticos, los perros, sus tendencias homosexuales y las deudas. Fueron precisamente sus dificultades económicas las que los llevaron a alquilar una habitación, que ocupó Lucas, un chico cuyos atractivos cambiaron por completo la vida de sus enamorados caseros. El conflicto se desencadena cuando Lucas aparece muerto.
El 22 de julio, "Utopía": Adrián es un joven que lleva años huyendo de sí mismo, cambiando continuamente de ciudad y trabajo, buscando relacionarse con la menor gente posible y todo por una razón; tiene la capacidad de ver cosas que todavía no han ocurrido. Es un precognitor. Lo averiguó al prever la muerte de sus padres y no poder hacer nada para impedirlo. Intenta, sin éxito, huir de su don. Ángela, hija única de una familia de la alta sociedad española. Cortó toda relación con su familia y se fue a trabajar de cooperante a Sudamérica. Allí entró en contacto con un grupo mitad secta, mitad guerrillero. Ahora ha vuelto a España con varios de sus compañeros. Creen que van a montar una red de financiación para la secta, pero la verdad es mucho más terrible.
El 29 de julio, "La estanquera de Vallecas": Leandro, un albañil en paro, y su amigo Tocho intentan atracar un estanco del madrileño barrio de Vallecas, pero la señora Justa, la estanquera, se lo impide alertando a los vecinos, que avisan a la policía. Mientras tanto, dentro del estanco, el enfrentamiento entre los dos amigos y sus rehenes, la estanquera y su sobrina, va relajándose y una incipiente simpatía surge entre ellos.