EL FLORIDO PENSIL es una mirada al sistema educativo de la posguerra, con los alumnos de El florido pensil como protagonista, que sufren la pedagogía del cachete 'por la gracia de Dios'. El maestro, interpretado por Fernando Guillén y el cura, al que da vida El Gran Wyoming, aportarán la comedia necesaria a esta escuela.
JUAN DE LOS MUERTOS es la comedia de terror dirigida por Alejandro Brugués, que narra la historia de Juan y Lázaro, dos personajes de la Cuba actual que sobreviven bajo la dinámica política descalabrada. En este escenario, el Gobierno confunde una invasión de zombies con argucias de los disidentes para desestabilizar el orden social.
LA CONJURA DEL ESCORIAL es un drama histórico con tintes de thriller, que aborda las causas y consecuencias del asesinato de Juan de Escobedo, el lunes de Pascua de 1577. En ella, podemos ver los asuntos de palacio y las intenciones que giran alrededor del reinado en el que no salía, decían, el sol.
MUERTOS DE RISA, donde Álex de la Iglesia nos lleva a la década de los 70, con Santiago Segura y El Gran Wyoming como protagonistas. El humor de estos cómicos se fusiona con un drama humano en el que se puede ver cómo era la vida cultural de aquellos años.